Región de Valparaíso
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 10:40
Abuela denuncia a su nieta: la sorprendió asfixiando a su hija de dos meses con frazada
Por Nicol√°s Parra
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Por parricidio frustrado fue formalizada una joven de 19 a√Īos, luego de que su abuela denunciara haberla sorprendido intentando asfixiar a su hija de tan s√≥lo 2 meses, con una frazada al interior de su habitaci√≥n, hecho ocurrido en Casablanca, regi√≥n de Valpara√≠so.

Seg√ļn informaci√≥n del Ministerio P√ļblico, la abuela de la acusada, tras advertir la situaci√≥n, tom√≥ a la lactante y a su madre dirigi√©ndose hacia el Hospital San Jos√© de la mencionada comuna, en donde verificaron que la beb√© se encontraba sin lesiones. Sin embargo, el personal m√©dico solicit√≥ la presencia de Carabineros, quienes detuvieron a la acusada.

Es por esto, que tras informar a la Fiscal√≠a local, la mujer fue formalizada por parricidio frustrado. Adem√°s el Ministerio P√ļblico, solicit√≥ la prisi√≥n preventiva, aunque fue denegada por el magistrado del Juzgado de Garant√≠a, quien orden√≥ a la madre a dejar el domicilio y la prohibici√≥n de acercamiento al hogar, durante los 90 d√≠as que dure la investigaci√≥n, detall√≥ el persecutor Samuel Nu√Īez.

En tanto, Carabineros dio cuenta al Juzgado de Familia de Casablanca, desde donde se dispuso que la bebé quedara al cuidado su bisabuela.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía, deberá determinar si efectivamente la mujer tenía intenciones de dar muerte a su hija, así como el estado sicológico de la acusada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora