Región de Valparaíso
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 15:53 · Actualizado a las 18:25
Helicóptero de la Armada traslada a paciente complicado desde Juan Fernández a Valparaíso
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Igor Ibarra Bonomelli.
visitas

Un operativo aéreo para trasladar a un paciente que se encuentra en estado complicado se desarrolla la tarde de este domingo en la región de Valparaíso.

En concreto, un helicóptero de la Armada trasladará desde la Isla de Juan Fernandez a un paciente que padece apendicitis, quien será llevado hasta el Hospital Carlos Van Buren.

“Ante la emergencia, la Instituci√≥n dispuso el apoyo de la Aviaci√≥n Naval, la cual activ√≥ los protocolos para que un Helic√≥ptero Cougar, perteneciente al Escuadr√≥n de Ataque de esa Comandancia”, explic√≥ la Armada mediante un comunicado.

Se espera que el joven de 19 a√Īos y de nacionalidad venezolana llegue primero hasta el aer√≥dromo Torquemada, donde una ambulancia lo llevar√° al principal recinto asistencial de la regi√≥n de Valpara√≠so para que sea visto por un equipo de urgencias.

El arribo de la aeronave al continente est√° previsto para las 22:00 horas de este domingo a ra√≠z de las condiciones clim√°ticas, seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o en la zona. En el helic√≥ptero de la armada viaja un enfermero del Servicio de Salud de Valpara√≠so para la atenci√≥n del paciente en vuelo.

Tendencias Ahora