Región de Valparaíso
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 16:53
Acusan a Seremi de Salud de Valparaíso de no acatar informe de CGR por desvinculación de funcionario
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El exencargado de Salud Ocupacional, Residuos, Aire y Seguridad química de la oficina provincial Petorca, César Campos, acusó desacato por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso.

Lo anterior, luego que no se acatara un informe de Contraloría que ordenó que se pronunciara respecto a su desvinculación dentro de un plazo de 15 días, ya que de lo contrario debía ser reincorporado a sus labores de manera automática, situación que finalmente no ocurrió.

Seg√ļn acusa Campos, luego de transcurrido el plazo, se dirigi√≥ hasta la Seremi de Salud para exigir que se diera cumplimiento a lo se√Īalado por el ente contralor, y -por ende- ser reintegrado a sus labores, pidiendo adem√°s que se le cancelaran los sueldos que dejo de percibir por los meses que permaneci√≥ apartado de su puesto.

Sin embargo, se le indicó que dicha acción se realizaría bajo un nuevo informe final de Contraloría que solicite expresamente su reincorporación.

Consultada al respecto la Seremi de Salud, fue el jefe de Gabinete, Renato Rodríguez, quien aseguró que el informe de Contraloría no especifica la reincorporación de César Campos, sino que sólo se solicita el pronunciamiento de parte de la Subsecretaría del ramo.

Tras esta situaci√≥n, Campos envi√≥ una nueva solicitud a la CGR, para que se pronuncie tanto por su posible reincorporaci√≥n as√≠ como por eventuales medidas administrativas, luego que desde la cartera de salud de Valpara√≠so no acataran lo expresado en el informe antes se√Īalado.

Tendencias Ahora