El exencargado de Salud Ocupacional, Residuos, Aire y Seguridad química de la oficina provincial Petorca, César Campos, acusó desacato por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso.

Lo anterior, luego que no se acatara un informe de Contraloría que ordenó que se pronunciara respecto a su desvinculación dentro de un plazo de 15 días, ya que de lo contrario debía ser reincorporado a sus labores de manera automática, situación que finalmente no ocurrió.

Según acusa Campos, luego de transcurrido el plazo, se dirigió hasta la Seremi de Salud para exigir que se diera cumplimiento a lo señalado por el ente contralor, y -por ende- ser reintegrado a sus labores, pidiendo además que se le cancelaran los sueldos que dejo de percibir por los meses que permaneció apartado de su puesto.

Sin embargo, se le indicó que dicha acción se realizaría bajo un nuevo informe final de Contraloría que solicite expresamente su reincorporación.

Consultada al respecto la Seremi de Salud, fue el jefe de Gabinete, Renato Rodríguez, quien aseguró que el informe de Contraloría no especifica la reincorporación de César Campos, sino que sólo se solicita el pronunciamiento de parte de la Subsecretaría del ramo.

Tras esta situación, Campos envió una nueva solicitud a la CGR, para que se pronuncie tanto por su posible reincorporación así como por eventuales medidas administrativas, luego que desde la cartera de salud de Valparaíso no acataran lo expresado en el informe antes señalado.