Región de Valparaíso
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 06:46 · Actualizado a las 10:39
Allanamiento a 11 viviendas saca de circulación más de 110 mil dosis de droga en Los Andes
visitas

Personal de la Policía de Investigaciones de Los Andes detuvo a siete personas -cinco mujeres y dos hombres- por infracción a la Ley 20.000 (Ley de Drogas), quienes pertenecían a una banda criminal dedicada a la comercialización de droga en los sectores sur y poniente de la comuna.

En el procedimiento policial realizado en las poblaciones Los Copihues y Patagual, se efectuó un allanamiento simultáneo a 11 domicilios, donde se logró la incautación de cerca de ocho kilos de pasta base, 441 gramos de cocaína y 40 gramos de marihuana procesada, además de armas, municiones y dinero en efectivo.

Esta investigaci√≥n conjunta entre la PDI y el Ministerio P√ļblico, se llev√≥ a cabo durante m√°s de cuatro meses, permitiendo sacar de circulaci√≥n m√°s de 110 mil dosis de droga, lo que corresponde a un aval√ļo en el comercio informal de $115 millones.

Así lo detalló, el comisario Mauricio Fuentes, jefe de la Brigada Antinarcoticos de la PDI de los Andes.

Fueron 70 funcionarios policiales los que participaron de este operativo, por lo que fue necesario un apoyo de policías de otras comunas para poder desbaratar a esta banda que operaba en los sectores sur y poniente de Los Andes.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora