El club deportivo Everton presentó una querella en la Fiscalía de la Viña del Mar para que se investigue y se sancione a quienes irrumpieron en la gala de celebración de aniversario del club.

La jornada del miércoles, hinchas del equipo de Viña del Mar protagonizaron graves incidentes durante la cena de aniversario por los 110 años de vida del club, hechos ocurridos en el hotel Novotel de la ciudad.

La actividad, en la que estaban los máximos dirigentes del club viñamarino, además de autoridades locales como la alcaldesa Virginia Reginato y el intendente Jorge Martínez, fue interrumpida por un grupo de hinchas que mostraron su descontento en contra de los regentes del cuadro ‘oro y cielo’.

Los fanáticos llegaron hasta el tercer piso del recinto, donde se realizaba la actividad, y mientras Pedro Cedillo, presidente de Everton dedicaba algunas palabras, llegaron hasta el escenario y pausaron la ceremonia.

Tras forcejeos y empujones con personal de seguridad, los hinchas lanzaron panfletos con el mensaje “Everton es de su gente”. Posterior a eso, fueron desalojados entremedio de la activación de extintores de emergencia.

De acuerdo a lo señalado en esa oportunidad, cuatro personas fueron detenidas.

El abogado Saul Cancino, representante del club viñamarino señaló que son varios los delitos que se se buscan acreditar, manifestando que los videos de los invitados permitirían identificar a los responsables.

El Presidente de la institución, Pedro Cedillo, indicó que la forma de dar a conocer las molestias de los hinchas no es correcta, manifestando que no se deben traspasar los limites. Argumentó que siempre han recibido los hinchas para conversar.

Quienes resulten responsables, se exponen a sanciones que van desde presidio menor en su grado mínimo de 541 días a hasta 3 años.