El alcalde de Llay Llay, Edgardo González, ingresó una querella en contra de quienes resulten responsables de amarrar a un perro a la vía férrea con una soga.

Desde la Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal repudiaron el hecho y se encuentran evaluando qué acción judicial tomar.

Amarrado a la línea férrea con una soga. Así fue encontrado un perro en Llay Llay por un maquinista, quien detuvo la marcha de su tren al ver que había un animal en medio de su camino.

No lo pensó dos veces y grabó la situación, dejando todo registrado en redes sociales, en un video donde queda de manifiesto su indignación por lo ocurrido mientras desataba al can.

Frente a esta situación, de inmediato el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, se mostró consternado, anunciando una querella contra quienes resulten responsables.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos que pudieron haber sido testigos de esta acción, con el objetivo de que entreguen más antecedentes, ya que de momento no se sabe más que el relato del chofer del tren y el registro audiovisual.

El tren se movilizaba desde San Pedro hacia División Andinas en Los Andes, mientras que el hallazgo por parte del maquinista se realizó en un sector ubicado entre las poblaciones Juan Cortés y Villa Amanecer de Llay Llay.

Desde la Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal repudiaron el hecho y se encuentran evaluando alguna acción legal.

En ese sentido, su vocero Juan Carlos Orostica, enfatizó en el cruel actuar del autor del hecho, motivo por el que señaló que harán lo posible para descubrir al responsable.

Personal del municipio entrevistó al maquinista, quien informó que lo soltó y que el can huyó, motivo por el que se encuentran buscándolo, para iniciar los trámites de una pronta adopción, y así poder -además- realizarle atenciones médicas, esterilizarlo e instalarle un micro chip.