El Servicio Nacional de Aduanas volvió a interceptar un cuantioso cargamento de MDMA o éxtasis, que pretendía ser ingresado al país a través del paso fronterizo Los Libertadores.

En este caso una viajera chilena de iniciales S.C.P.M., que provenía desde Buenos Aires en un bus de recorrido internacional, fue controlada por funcionarios de la Administración de Aduanas de Los Andes.

Al pasar su maleta por la máquina escáner, los operadores identificaron formas extrañas en la maleta, por lo que alertaron a las Unidades de Drogas que inmediatamente recurrieron al binomio canino del servicio para confirmar la presencia de alguna sustancia ilícita, a lo que el can respondió de manera frenética.

Con ambas confirmaciones, la sospechosa y su maleta fueron conducidas a la sala de revisión en el complejo fronterizo, donde el equipaje fue desarmado para encontrar dentro de él un doble fondo con dos grandes bultos envueltos en plástico que contenían 4.534 pastillas de éxtasis de color verde y 3.347 pastillas fucsias, ambas con el logotipo de la empresa Tesla.

El jefe de Fiscalización de la Administración de Aduanas de Los Andes, Nelson Ortega, explicó que ante la ocurrencia de dos casos de este tipo en menos de una semana, se “ha dispuesto el refuerzo en la frontera y la alerta de los binomios caninos, ya que con este procedimiento superamos las 22 mil incautaciones, cifra que es mayor a lo detectado durante el año pasado”.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Los Andes, la droga, los medios de prueba, la sospechosa y todos los antecedentes fueron entregados a la Policía de Investigaciones para seguir con la investigación que corresponde.