Duna Viva denunció a la Corte de Apelaciones que la empresa Vimac no está cumpliendo el fallo de la Corte Suprema, que le ordenó paralizar las obras en un un sector aledaño al Santuario de la Naturaleza del Campo Dunar de Concón.

La agrupación llegó hasta el tribunal de alzada porteño, con el objetivo de que este tribunal notifique al Ministerio Público por desacato.

Desde el Departamento de Comunicaciones de Vimac, indicaron que tienen un permiso para cerrar las obras y manifestaron que se ingresó una solicitud al tribunal para realizar los trabajos de desarme.

Sin embargo, Gabriel Muñoz, abogado de Duna Viva, indicó que las pruebas que ya presentaron a la Corte de Apelaciones, hablan de obras mayores, algo no relacionado a lo que indicó la empresa.

Los proyectos Alto Santorini 1 y 2 a cargo de la constructora se emplazan en un sector aledaño al Santuario de la Naturaleza del Campo Dunar de Concón en la jurisdicción de Viña del Mar.

En una instancia anterior, Vimac señaló que suspenderían de manera responsables las faenas constructivas, agregando que solo se mantiene un pequeño equipo de seguridad para evitar cualquier accidente o perjuicio a terceros que pudieran ingresar a las obras.

Enfatizaron en que han cumplido con todos los requerimientos solicitados por los organismos pertinentes, actuando bajo la normativa legal.

La empresa envió documentos en los que se autoriza el retiro de estructuras por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para sustentar su posición: