La Superintendencia de Medio Ambiente presentó cargos contra la titular del Bar Restaurant Roma, Cecilia Gutiérrez, luego de realizar fiscalizaciones y de atender las denuncias por ruidos molestos presentadas por vecinos de Playa Ancha desde 2016 a la fecha.

El 10 de marzo de ese año, una veintena de moradores del sector presentaron una acusación debido a que perturbaban su tranquilidad y calidad de vida.

En el local se realizan fiestas, tocatas y peñas, en eventos de marzo a diciembre, de lunes a jueves y en diferentes horarios. Los vecinos aseguraron que en éstas se usa amplificación sin medios de aislación del ruido y que muchas de ellas duran hasta las 01:00 de la mañana, terminando en batucadas.

Jorge Veliz, uno de los afectados, señaló que los ruidos molestos se hacen más frecuentes en periodo de clases cuando empiezan las fiestas.

“Fue una resolución dada pero esto sigue igual, cuando empieza la época de los chicos de la universidad, empiezan las peñas, pero aquí hay dos peñas a la semana, así que la resolución… la dueña del Roma se ríe de todo”, manifestó.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la titular del local, sin embargo, no hubo respuesta por parte de Gutiérrez.

A contar de la notificación, la dueña del Bar Roma tiene 10 días hábiles de plazo para presentar un programa de cumplimiento, y de 15 días para formular sus descargos.