Región de Valparaíso
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 09:31
Formulan cargos por ruidos molestos contra Bar Roma de Playa Ancha: denuncias vienen desde 2016
Por Nicolás Díaz
La información es de Carmen Paz González
visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente presentó cargos contra la titular del Bar Restaurant Roma, Cecilia Gutiérrez, luego de realizar fiscalizaciones y de atender las denuncias por ruidos molestos presentadas por vecinos de Playa Ancha desde 2016 a la fecha.

El 10 de marzo de ese a√Īo, una veintena de moradores del sector presentaron una acusaci√≥n debido a que perturbaban su tranquilidad y calidad de vida.

En el local se realizan fiestas, tocatas y pe√Īas, en eventos de marzo a diciembre, de lunes a jueves y en diferentes horarios. Los vecinos aseguraron que en √©stas se usa amplificaci√≥n sin medios de aislaci√≥n del ruido y que muchas de ellas duran hasta las 01:00 de la ma√Īana, terminando en batucadas.

Jorge Veliz, uno de los afectados, se√Īal√≥ que los ruidos molestos se hacen m√°s frecuentes en periodo de clases cuando empiezan las fiestas.

“Fue una resoluci√≥n dada pero esto sigue igual, cuando empieza la √©poca de los chicos de la universidad, empiezan las pe√Īas, pero aqu√≠ hay dos pe√Īas a la semana, as√≠ que la resoluci√≥n… la due√Īa del Roma se r√≠e de todo”, manifest√≥.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la titular del local, sin embargo, no hubo respuesta por parte de Gutiérrez.

A contar de la notificaci√≥n, la due√Īa del Bar Roma tiene 10 d√≠as h√°biles de plazo para presentar un programa de cumplimiento, y de 15 d√≠as para formular sus descargos.

Tendencias Ahora