En Valparaíso se implementarán medidas para afrontar las fuertes lluvias que llegarán a la zona. Dentro de las precauciones que se tomarán son: turnos nocturnos de emergencias, mejoramiento de accesos en la parte alta de la ciudad y la limpieza de los más de 20 tranques de la localidad.

Se espera que desde el miércoles comiencen las precipitaciones y que se extiendan hasta el jueves. La neblina y la llovizna se va a extender hasta el domingo por la noche. En cuanto a las temperaturas, estas variaran entre los 8º a 18º.

Frente a la magnitud de este sistema frontal, se determinó que en Valparaíso se va a habilitar el número de bomberos como contacto de emergencias (132), el que se podrá utilizar de noche frente a cualquier tipo de eventualidad. Además, se harán limpiezas de tranques y se mejorarán los accesos, principalmente en los sectores donde existen campamentos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó a la comunidad a prepararse. Instó a utilizar el número de emergencias con responsabilidad.

Además, el municipio coordinó con la concesionaria de la ruta en donde está el paso bajo nivel de Placilla-Peñuelas, el que año a año sufre inundaciones al presentarse fuertes precipitaciones, para que un camión aljibe bombee el agua que se vaya acumulando en el lugar.