Región de Valparaíso
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 14:38
Limpieza de tranques y turnos de emergencia: alistan medidas por temporal que afectará a Valparaíso
Por Katerina Vargas
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valparaíso se implementarán medidas para afrontar las fuertes lluvias que llegarán a la zona. Dentro de las precauciones que se tomarán son: turnos nocturnos de emergencias, mejoramiento de accesos en la parte alta de la ciudad y la limpieza de los más de 20 tranques de la localidad.

Se espera que desde el mi√©rcoles comiencen las precipitaciones y que se extiendan hasta el jueves. La neblina y la llovizna se va a extender hasta el domingo por la noche. En cuanto a las temperaturas, estas variaran entre los 8¬ļ a 18¬ļ.

Frente a la magnitud de este sistema frontal, se determin√≥ que en Valpara√≠so se va a habilitar el n√ļmero de bomberos como contacto de emergencias (132), el que se podr√° utilizar de noche frente a cualquier tipo de eventualidad. Adem√°s, se har√°n limpiezas de tranques y se mejorar√°n los accesos, principalmente en los sectores donde existen campamentos.

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, llam√≥ a la comunidad a prepararse. Inst√≥ a utilizar el n√ļmero de emergencias con responsabilidad.

Adem√°s, el municipio coordin√≥ con la concesionaria de la ruta en donde est√° el paso bajo nivel de Placilla-Pe√Īuelas, el que a√Īo a a√Īo sufre inundaciones al presentarse fuertes precipitaciones, para que un cami√≥n aljibe bombee el agua que se vaya acumulando en el lugar.

Tendencias Ahora