Un hombre presentó un título falso en la Municipalidad de San Antonio, región de Valparaíso, logrando ejercer por cerca de 2 años en ese lugar como arquitecto, sin serlo.

Por esa razón y tras la denuncia de un tercero, el sujeto quedó citado a comparecer el próximo 23 de mayo al Tribunal de Garantía de San Antonio. El hombre estuvo detenido durante un día luego que no se presentara a la audiencia de formalización.

Según los antecedentes, el hombre habría alcanzado a trabajar dos años en la casa consistorial de San Antonio, hasta que alguien decidió denunciar este hecho a la Contraloría.

Luego de esto, comenzó una investigación que reveló que efectivamente el hombre habría presentado documentos falsificados, imitando un título universitario de arquitecto que incluso estaba ratificado por una notaría.

Cuando el municipio se puso en conocimiento de los resultados de la investigación del ente contralor, denunciaron los antecedentes ante la Fiscalía.

El Alcalde de San Antonio, Omar Vera, indicó que solicitaron información a la Universidad de Chile, casa de estudios que ratificó que su título era falso.

El hombre se desempeñaba en la Oficina de la Vivienda y quedó citado a comparecer el 23 de mayo. En tanto, fue formalizado por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, audiencia en la que se estableció un plazo de 120 días de investigación.