Región de Valparaíso
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 03:30
Hombre se hizo pasar por arquitecto y trabaj√≥ 2 a√Īos en Municipio de San Antonio
Por Felipe Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre present√≥ un t√≠tulo falso en la Municipalidad de San Antonio, regi√≥n de Valpara√≠so, logrando ejercer por cerca de 2 a√Īos en ese lugar como arquitecto, sin serlo.

Por esa razón y tras la denuncia de un tercero, el sujeto quedó citado a comparecer el próximo 23 de mayo al Tribunal de Garantía de San Antonio. El hombre estuvo detenido durante un día luego que no se presentara a la audiencia de formalización.

Seg√ļn los antecedentes, el hombre habr√≠a alcanzado a trabajar dos a√Īos en la casa consistorial de San Antonio, hasta que alguien decidi√≥ denunciar este hecho a la Contralor√≠a.

Luego de esto, comenzó una investigación que reveló que efectivamente el hombre habría presentado documentos falsificados, imitando un título universitario de arquitecto que incluso estaba ratificado por una notaría.

Cuando el municipio se puso en conocimiento de los resultados de la investigación del ente contralor, denunciaron los antecedentes ante la Fiscalía.

El Alcalde de San Antonio, Omar Vera, indicó que solicitaron información a la Universidad de Chile, casa de estudios que ratificó que su título era falso.

El hombre se desempe√Īaba en la Oficina de la Vivienda y qued√≥ citado a comparecer el 23 de mayo. En tanto, fue formalizado por el delito de ejercicio ilegal de la profesi√≥n, audiencia en la que se estableci√≥ un plazo de 120 d√≠as de investigaci√≥n.

Tendencias Ahora