Región de Valparaíso
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 23:22
Cierran paso Los Libertadores por presencia de hielo en la ruta que provocó deslizamiento de camión
Por Felipe Díaz
Con información de Moisés Inostroza.
visitas

A raíz de las condiciones climáticas se determinó cerrar de forma preventiva el paso Los Libertadores ubicado en la región de Valparaíso, principal conexión fronteriza entre Chile y Argentina.

De acuerdo a información oficial, se decidió cerrar el sistema integrado Cristo Redentor por la caída de nieve y la presencia de hielo en la ruta, que durante este lunes provocó que un camión se deslizara en el sector El Caracol quedando al borde de una quebrada, situación que no pasó a mayores explicó Carabineros.

Seg√ļn la informaci√≥n oficial, la condici√≥n clim√°tica ha propiciado tambi√©n una baja en la visibilidad, lo que imposibilita el normal tr√°nsito por el lugar. El cierre de las instalaciones fronterizas est√° previsto inicialmente hasta el mediod√≠a de este martes, pero podr√≠a extenderse dependiendo de como evolucione el clima.

El coordinador del complejo fronterizo, Airon Ugalde, coment√≥ que el cierre se debe a que la ruta se encuentra peligrosa, por lo que trabajan en sacar a todos los veh√≠culos que a√ļn siguen en tr√°nsito.

El llamado del coordinador es a utilizar cadenas en los neumáticos de los vehículos que transiten una vez se normalice la situación. Además se pidió a la comunidad revisar las cuentas de Twitter @UPFronterizo y @CFLosLibertadores para estar atentos a cuando se reabra el paso.

Tendencias Ahora