A raíz de las condiciones climáticas se determinó cerrar de forma preventiva el paso Los Libertadores ubicado en la región de Valparaíso, principal conexión fronteriza entre Chile y Argentina.

De acuerdo a información oficial, se decidió cerrar el sistema integrado Cristo Redentor por la caída de nieve y la presencia de hielo en la ruta, que durante este lunes provocó que un camión se deslizara en el sector El Caracol quedando al borde de una quebrada, situación que no pasó a mayores explicó Carabineros.

Según la información oficial, la condición climática ha propiciado también una baja en la visibilidad, lo que imposibilita el normal tránsito por el lugar. El cierre de las instalaciones fronterizas está previsto inicialmente hasta el mediodía de este martes, pero podría extenderse dependiendo de como evolucione el clima.

El coordinador del complejo fronterizo, Airon Ugalde, comentó que el cierre se debe a que la ruta se encuentra peligrosa, por lo que trabajan en sacar a todos los vehículos que aún siguen en tránsito.

El llamado del coordinador es a utilizar cadenas en los neumáticos de los vehículos que transiten una vez se normalice la situación. Además se pidió a la comunidad revisar las cuentas de Twitter @UPFronterizo y @CFLosLibertadores para estar atentos a cuando se reabra el paso.