Región de Valparaíso
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 21:01
Posible víctima de abuso sexual y laboral de suspendido funcionario de Quintero interpone querella
Por Emilio Lara
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las mujeres que habría sido víctima de abuso sexual y laboral por parte del ahora suspendido director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quintero, José Acevedo, interpuso una querella en su contra.

Esto, luego que el municipio instruyera una investigaci√≥n interna para esclarecer la acusaci√≥n de la mujer y de otras tres, quienes denunciaron haber sido sus v√≠ctimas tanto por abuso, acoso sexual y tambi√©n laboral, mientras se desempe√Īaban bajo su cargo al interior de la casa consistorial.

La querella fue interpuesta en el Juzgado de Garant√≠a de Quintero y tanto la v√≠ctima como su abogado representante, Cristopher Oyarz√ļn, buscan una pena de 3 a 5 a√Īos de c√°rcel para Acevedo.

Así lo anunció el abogado, quien además indicó que actualmente hay una denuncia tutelar en el Juzgado del Trabajo por hechos parecidos a los que acusa su representada e indicó que también buscan sanciones concretas.

En total son cuatro las mujeres que han realizado acusaciones en contra del suspendido funcionario municipal, quienes acusaron haber recibido invitaciones a intimar y amenazas laborales por parte del acusado.

Una de ellas incluso habría sido despedida. Otra se encuentra con licencia y la que interpuso la querella renunció en 2017 por esta situación.

Esta acci√≥n judicial -hasta el momento- es la √ļnica que se ha interpuesto en contra de Acevedo.

En tanto, la Municipaliad de Quintero se encuentra a la espera de los resultados de la investigación que está llevando a cabo un fiscal especial. Este proceso comenzó la semana pasada y desde ese entonces cuenta con 15 días para su desarrollo.

Tendencias Ahora