La Municipalidad de Quintero está realizando una investigación interna por diversas denuncias por acoso sexual y laboral contra el director del Departamento de Salud de la casa consistorial.

En el decreto alcaldicio, emitido el 29 de abril, se especifica que se instruye el sumario administrativo a objeto de averiguar y determinar eventuales responsabilidades administrativas, en la cual se suspende de manera preventiva al director José Acevedo, mientras dure la investigación.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, confirmó esta investigación realizada por un fiscal interno del Departamento Jurídico de la municipalidad, y que durará alrededor de 15 días.

“El fiscal tomó la decisión de suspenderlo de sus funciones mientras dure la investigación y el resultado se verá en los próximos 15 días para entregar si esto termina en un sumario o lo que el fiscal determine”, aseguró Carrasco.

Una de las víctimas, que prefirió reservar su identidad, conversó con Radio Bío Bío y comentó que en el tiempo en que estuvo trabajando en el Departamento de Salud era auxiliar de servicio en el Cesfam de Loncura.

Fue en ese lugar, después de un año, en donde comenzó a recibir invitaciones a salir, además de distintos tipos de acoso y abuso sexual.

“Él era muy de tomarme de la cintura, intentar besarme, invitaciones a salir diciéndome que si yo salía con él, a mí nadie me podía mover de ahí”, expresó.

La exfuncionaria denunció que además de invitaciones a intimar, recibió amenazas laborales por parte del presunto acusado, lo que culminó en el despido de su trabajo, y hasta el momento no ha podido encontrar otra fuente laboral. Ante esto, indicó que espera que la investigación determine la culpabilidad de Acevedo, y que se le remunere por sus años no trabajados.

Desde la Municipalidad de Quintero se emitió un comunicado en donde se especifica que el proceso se encuentra en etapa indagatoria y que esperarán los resultados de esta investigación para tomar las medidas pertinentes.

Añadiendo que la administración es clara y tajante al rechazar cualquier tipo de abuso o acoso de carácter sexual o laboral, que afecten tanto a un colaborador municipal como a cualquier persona de la comunidad y empatizan con el sentir de las víctimas.