Región de Valparaíso
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 13:39
Persona trans perdió su ojo izquierdo tras agresión en San Antonio
Por Felipe Delgado
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acciones legales invocando la Ley Zamudio presentará la familia de una persona trans agredida en San Antonio que culminó con la pérdida de su ojo izquierdo.

Los hechos se remontan hasta el 17 de abril pasado, fecha en Francisca, de 30 a√Īos, se enfrasc√≥ en una discusi√≥n con un adolescente que es su vecino y cercano a la familia.

Posterior al entrevero, el joven volvi√≥ al lugar en compa√Ī√≠a de su padre, agrediendo a la mujer trans con un candado y cadenas. Uno de los golpes lleg√≥ a su ojo izquierdo, el que finalmente perdi√≥ por un trauma ocular grave.

La familia de la víctima puso la denuncia en Fiscalía a la espera de que comience una investigación por este hecho. Además, apelarán a la Ley Zamudio para buscar justicia en contra de los responsables de esta agresión.

Así lo aseguró su madre, Luz Becerra.

Ante la compleja situación económica que vive la familia, la Municipalidad de San Antonio a contar de la próxima semana entregará ayuda económica para los medicamentos de la persona agredida.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, coment√≥ que mediante la oficina de Inclusi√≥n y No Discriminaci√≥n le brindar√°n ayuda a la familia. Sin embargo, hay que esperar a que la investigaci√≥n a cargo de la Fiscal√≠a determine si es que la agresi√≥n corresponde a un ataque transf√≥bico o se trat√≥ de una ri√Īa.

La v√≠ctima fue operada de su ojo en el Hospital Salvador de Santiago y tiene que ir constantemente a revisiones. En estos momentos, su madre apela al Hospital Claudio Vicu√Īa de San Antonio para financiar los gastos y el pasaje.

Tendencias Ahora