Región de Valparaíso
S√°bado 27 abril de 2019 | Publicado a las 13:32
Celis molesto con millonario pr√©stamo a exmiembro de municipio de Vi√Īa del Mar con dineros fiscales
Por Emilio Lara
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Andr√©s Celis (RN) ofici√≥ a la Municipalidad de Vi√Īa del Mar para conocer qu√© medidas tom√≥ tras enterarse que el ahora ex gerente general de la Corporaci√≥n Municipal de la Ciudad Jard√≠n, Leonardo G√°lvez, gestion√≥ al interior de la misma Corporaci√≥n un pr√©stamo de $7 millones para la compra de un Subaru modelo New Forester 2.0i AWD CVT.

El parlamentario, y exconcejal de la urbe, dijo que se deben aclarar los motivos de la renuncia del funcionario, si fue por lo detectado por la Contraloria, por el déficit de la corporación u otra razón.

En esa línea, agregó que se debería iniciar un procedimiento disciplinario que arroje sanciones ejemplificadoras.

La concejal Marcela Varas (PPD) pidi√≥ m√°s transparencia del municipio de Vi√Īa del Mar y sostuvo que lo ocurrido con G√°lvez es una muestra m√°s de lo que ocurre al interior de la casa consistorial.

En el oficio del órgano fiscalizador se concluye que lo otorgado por la corporación al ahora ex gerente general de esa entidad constituiría un verdadero préstamo para fines particulares.

Lo anterior sería una situación de privilegio respecto de los demás empleados de esa entidad e implica una transgresión al principio de probidad administrativa.

Tendencias Ahora