El gerente general de la Corporación Municipal de Viña del Mar presentó su renuncia, la que fue acogida por parte del directorio. El funcionario había sido cuestionado por haber recibido un préstamo con dineros de la entidad.

La alcaldesa Virginia Reginato informó que Leonardo Gálvez presentó su renuncia por “motivos personales”, sin aludir a que se deba a lo constatado por Contraloría en un oficio emitido hace unos días.

De acuerdo al ente, Gálvez obtuvo el 30 de agosto pasado un préstamo de 7 millones de pesos, extendido por la corporación.

Pese a que la Municipalidad de Viña del Mar argumentó que se trataba de un adelanto, beneficio que otorgaban a sus empleados en situaciones de emergencia, Contraloría hizo notar que el municipio no estaba facultado para hacer eso.

Por lo demás, el órgano pudo constatar que efectivamente al día siguiente de recibir el préstamo, Gálvez compró un vehículo Subaru, modelo New Forester 2.0i AWD CVT.

“Es posible concluir que lo otorgado por la CMVM al citado trabajador constituiría un verdadero préstamo para fines particulares, cuestión que no sé ajusta a los objetivos que son inherentes a la mencionada corporación”, manifestó Contraloría.

Debido a que ya se le habían descontado los 7 millones de pesos de su sueldo, como medida Contraloría sólo ordenó que no se siguiera con los adelantos a los empleados.