Región de Valparaíso
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 19:11
Renuncia gerente de Corporaci√≥n Municipal de Vi√Īa del Mar que recibi√≥ pr√©stamo de la entidad
Por Yerko Roa
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente general de la Corporaci√≥n Municipal de Vi√Īa del Mar present√≥ su renuncia, la que fue acogida por parte del directorio. El funcionario hab√≠a sido cuestionado por haber recibido un pr√©stamo con dineros de la entidad.

La alcaldesa Virginia Reginato inform√≥ que Leonardo G√°lvez present√≥ su renuncia por ‚Äúmotivos personales‚ÄĚ, sin aludir a que se deba a lo constatado por Contralor√≠a en un oficio emitido hace unos d√≠as.

De acuerdo al ente, Gálvez obtuvo el 30 de agosto pasado un préstamo de 7 millones de pesos, extendido por la corporación.

Pese a que la Municipalidad de Vi√Īa del Mar argument√≥ que se trataba de un adelanto, beneficio que otorgaban a sus empleados en situaciones de emergencia, Contralor√≠a hizo notar que el municipio no estaba facultado para hacer eso.

Por lo demás, el órgano pudo constatar que efectivamente al día siguiente de recibir el préstamo, Gálvez compró un vehículo Subaru, modelo New Forester 2.0i AWD CVT.

“Es posible concluir que lo otorgado por la CMVM al citado trabajador constituir√≠a un verdadero pr√©stamo para fines particulares, cuesti√≥n que no s√© ajusta a los objetivos que son inherentes a la mencionada corporaci√≥n”, manifest√≥ Contralor√≠a.

Debido a que ya se le habían descontado los 7 millones de pesos de su sueldo, como medida Contraloría sólo ordenó que no se siguiera con los adelantos a los empleados.

Tendencias Ahora