Por transgredir el principio de probidad, la Contraloría General de la República determinó destituir a la doctora Elisa Rojas del Hospital Carlos Van Buren, responsable administrativa por la muerte de la pequeña Amelia, niña de 1 año y 9 meses que falleció al no recibir una cama disponible en el centro hospitalario.

El ente fiscalizador, pudo revelar que la víctima murió tras padecer una neumonía, enfermedad detonada al ser negada su atención por la profesional, ya que la pequeña necesitaba ventilación mecánica de forma urgente, siendo omitido este procedimiento por la sancionada.

Mauricio Salazar, padre de la afectada, señaló que esperan masificar el nombre de Rojas, para que nunca más pueda trabajar en el área de la salud, ya que venían denunciando hace tiempo que Amelia falleció debido a negliencias.

La sanción aplicada a la doctora indica que por 5 años no podrá ocupar un cargo público; sin embargo, esto no impide que la mujer pueda desarrollar labores en la red de salud privada.

La familia de la víctima comentó que esperan sean tomados en cuenta los antecedentes de la exdoctora del Hospital Carlos Van Buren, para que no pueda dar más atención a niños de la región de Valparaíso.