“Para nosotros es una pérdida de tiempo”. Con esas palabras Leandro Villegas, hermano de Nibaldo, describe como ha sido esta semana en que el juicio por el asesinato del profesor de Villa Alemana se dilató, por solicitud de la nueva defensa de Johanna Hernández. La mañana de este lunes comenzarán los 17 días de juicio con 46 testigos.

El fiscal del caso, José Miguel Subiabre, manifestó que como Ministerio Público se opusieron a esta determinación, al igual que el abogado querellante Patricio Olivares, pero fue finalmente aceptado por la sala del tribunal viñamarino, extendiendo nuevamente el plazo de los alegatos.

Para la familia, está claro que todo fue una estrategia para dilatar el juicio y adelantan que es un camino que los abogados de Hernández y Francisco Silva seguirán explorando a lo largo de las 17 jornadas de audiencia.

Leandro Villegas dijo que ha sido una tortura cada día que se atrasa el comienzo del juicio.

En todo caso, reconocen que en el seno familiar y con el apoyo de su defensa legal, están preparados para el largo juicio que se viene, señalando que fue un alivio que el tribunal no les permitiera atrasar el juicio más tiempo.

Desde la 9:00 horas del lunes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar comenzará oficialmente el juicio por el que la parte querellante pedirá cadena perpetua para los imputados, sin posibilidad de optar a beneficios carcelarios por los primeros 40 años de condena.