En la Ruta 68 se implementó nuevamente el cobro de peaje a mil pesos a contar de este viernes por el fin de semana santo. Parte a las 07:00 y se extiende hasta las 10:00 horas.

En la tarde funcionará 16 a 21 horas para autos, mientras que el domingo 21 de abril el “peaje a luca” estará activo de 7 a 15 horas.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó que habrá un control permanente en las rutas refiriendose al narcotest,que tiene por objeto detectar a todas aquellas personas que están manejando con alguna droga.

“Si vas a consumir drogas, si vas a tomar… evidentemente lo importante es no manejar porque no solo pones en peligro tu vida, sino que la de otras personas”, aseveró la autoridad.

Por su parte, el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, hizo un llamado a no utilizar transportes informales, señalando que los conductores se arriesgan a ser detenidos y los pasajeros arriesgan sus vidas.

En materia de fiscalización, 17 toneladas de productos del mar ha decomisado Sernapesca que se pretendían comercializar de manera ilegal: principalmente reineta, machas y otras como merluza común, y merluza austral.

Es el primer balance que realizan las autoridades a raíz de las inspecciones en los días previos a la Semana Santa. La cifra se dio a conocer en un operativo de fiscalización en Caleta Portales de Valparaíso, donde se verificó en terreno la venta de pescados y mariscos, ante la alta demanda que se produce en estas fechas. El seremi de salud Francisco Álvarez, entregó algunas recomendaciones

En el caso del pescado tienen que fijarse que no tenga mal olor (…) que las agallas estén rojas y brillantes y los ojos tienen que estar negros y brillantes… tampoco se le pueden salir fácilmente las escamas”, explicó Álvarez.

Al momento se han realizado más de 150 fiscalizaciones y cursado más de 40 sumarios sanitarios, por lo que el llamado de la autoridad es al autocuidado.