La Municipalidad de Valparaíso reiteró la liberación de pago del pasaje en los ascensores para todos los adultos mayores que utilizan este medio de transporte en ciudad porteña. La medida comenzará a regir el próximo mes de mayo, de la mano de un plan de gestión y beneficiará a más de 54 mil personas.

El anunció reflotó luego que el intendente, Jorge Martínez, criticara la gestión que está haciendo el municipio, señalando que la medida está bien para los habitantes de Valparaíso pero no para todo el mundo. Además, añadió que la marcha blanca no esta teniendo los resultados esperados, lo que no permite recuperar un 25% de la cifra que cuesta mantener los ascensores de la comuna.

Por su parte el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, señaló que esta medida es una manera de reconocer todo el aporte que las personas de las tercera edad hacen a la comuna.

“Todos y cada uno de los adultos mayores de Valparaíso van a tener derecho a acceder de forma gratuita, a todos y cada uno de los ascensores de Valparaíso. Es una forma de reconocer todo el aporte que han hecho los adultos mayores”, dijo el alcalde.

Cabe recordar que el plan de recuperación de los ascensores inició en 2014 y contempla una inversión que supera los 20 mil millones de pesos, cifra que equivale a casi 2 mil millones por ascensor.