Nacional
S√°bado 06 abril de 2019 | Publicado a las 17:36
Colegio de Quillota paraliza de manera indefinida sus actividades tras constantes robos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad escolar del Colegio Valle de Quillota en la región de Valparaíso, decidió paralizar de manera indefinida sus actividades debido a los constantes robos que ha sufrido el establecimiento.

Además, cuestionaron los dichos del alcalde Luis Mella, quien luego de reunirse con apoderados, profesores y alumnos, comprometiendo una serie de medidas, publicó que la paralización se habría terminado de manera unilateral. Hecho que fue desmentido mediante un comunicado emanado desde el establecimiento.

Es por esto que indicaron que no habr√° clases a contar de este lunes, exigiendo que el alcalde ofrezca disculpas p√ļblicas, por haber anunciado el termino de la paralizaci√≥n a trav√©s de las redes sociales y medios de comunicaci√≥n.

Dichos que se dieron tras la reunión que sostuvieron en donde el alcalde Mella, comprometió mejorar la infraestructura, seguridad y sumar cuidadores provisionales para resguardar la seguridad del recinto. Sin embargo indicó que los guardias, podrán estar hasta que se logren las mejoras estructurales, debido a que es insostenible mantenerlos.

Ademas, mediante un comunicado Mella indicó que van a invertir recursos del sistema de educación en alarmas, cámaras de seguridad y cierres con mayor altura.

Tras esta misiva, desde la comunidad escolar del Valle de Quillota acusaron que no se entregaron fechas concretas de los trabajos a realizar, como se solicitó en el petitorio. Que el documento carece de formalidad y redacción.

Además agregaron que este no fue remitido por el alcalde Luis Mella, quien fue el que se comprometió con la comunidad educativa a entregar una solución por escrito y que contiene información falsa y tergiversada.

A pesar de que la paralización se mantendrá, por ahora de manera indefinida, indicaron que que el establecimiento estará abierto y el servicio de alimentación será entregado en forma normal.

Tendencias Ahora