Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 23:24
Ordenan cancelar suspensión de universitario de USM de Valparaíso acusado de abuso contra alumna
Por María José Villarroel
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó a la Universidad Federico Santa María a dejar sin efecto la suspensión provisoria en contra de un alumno quien fue denunciado por presuntamente abusar de una estudiante de la misma institución.

En fallo unánime la Corte de Apelaciones de Valparaíso, acogió el recurso de protección presentado por un estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad Federico Santa María, quien fue suspendido provisoriamente mientras se desarrolla una investigación en su contra por presunto delito de violación en contra de una estudiante.

Ante esto, el tribunal de alzada ordenó dejar sin efecto la medida y que de esta manera el joven estudiante pueda dar continuidad a sus estudios.

Esto luego que se estableciera que la suspensi√≥n era hasta que se resolviera la investigaci√≥n en sede penal. Sin embargo, la Fiscal√≠a de Vi√Īa del Mar, archiv√≥ provisionalmente los antecedentes del caso, debido a que la investigaci√≥n no entreg√≥ la informaci√≥n requerida para continuar con la causa.

Dictamen que causó molestia entre los estudiantes. Natalia García, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María, indicó que el fallo de la corte les afecta como comunidad estudiantil, indicando que se mantiene evaluando las acciones a seguir.

Consultados respecto al fallo, desde la Dirección de Comunicaciones de la Universidad Federico Santa María, indicaron que como institución acataran todos los fallos de los tribunales de justicia.

Tendencias Ahora