Cencosud deberá pagar 20 millones de pesos a una clienta que sufrió un accidente al interior de un supermercado Santa Isabel en San Felipe.

El hecho ocurrió el 23 de agosto de 2012, cuando la mujer resbaló debido a una placa trasparente de precios dejada en el piso por personal del local de la cadena, provocando que se cayera.

En el fallo -dictado en el 29° Juzgado Civil de Santiago- se estableció que “no cabe duda que el accidente sufrido por la demandante se debió al descuido de los dependientes del supermercado de la demandada, por dejar en el suelo la banda plástica transparente para colocar los precios en las góndolas”.

“La obligación de reparar los perjuicios se origina por la infracción al deber de cuidado, apreciándose una relación de causalidad entre el hecho culposo y las lesiones sufridas por la víctima, puesto que no habría caído si no se hubiera enredado antes en dicho objeto”, se añade en el escrito.

El tribunal desestimó los argumentos de la parte demandada, por no haberse demostrado que la clienta hubiera corrido un riesgo innecesario, en forma imprudente, sino que todo lo contrario, pues “resultó sorprendida por un objeto que nunca debió encontrarse en el piso de un pasillo de un supermercado que intenta concitar la atención de sus clientes en los productos exhibidos”.

“Además, no se trataba de una cosa que pudiera haber dejado un cliente, sino que de un artículo cuyo uso corresponde exclusivamente al establecimiento, que por sus características –plástico y transparente- no era simple de percibir, en el contexto antes indicado”, sentencia el documento.