Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 12:45
Cuatro personas son detenidas tras protagonizar portonazo en San Antonio
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro personas fueron detenidas en San Antonio, tras protagonizar un portonazo, luego que un hombre denunciara en Carabineros que al intentar ingresar a su casa a bordo de su vehículo, los sospechosos lo interceptaron y le quitaron el vehículo de manera violenta.

En ese sentido -y de acuerdo a los antecedentes entregados por el afectado-, aparecieron con armas y efectuando insultos, golpeándolo en su rostro con lo que la policía uniformada presume era un arma de fuego, sustrayendo el móvil y dándose a la fuga, en un hecho ocurrido en la localidad de Llolleo.

A partir de esto, vecinos del sector -que fueron testigos de la situaci√≥n- llamaron al 133, derivando en una b√ļsqueda efectuada por la subcomisar√≠a del sector, siendo ubicados en minutos.

Jorge Chab√°n, subprefecto de los servicios de la Prefectura de San Antonio, describi√≥ el material encontrado en la detenci√≥n de los hombres, terminando en la entrega del auto a su due√Īo.

“Se establece que de los cuatro individuos dos son menores de edad, de 16 y 17 a√Īos (respectivamente)”, a√Īadi√≥ Chab√°n.

Los detenidos mantienen domicilio en la comunas de San Antonio y Melipilla, registrando un amplio prontuario policial, entre los que se cuentan los delitos de robo en lugar habitado, porte ilegal de arma blanca, receptaci√≥n y robo de bienes nacionales de uso p√ļblico.

Asimismo, se incautaron dos armas de fogueo -del tipo pistola- que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso, mientras que los sospechosos pasaron a su respectivo control de detención.

Tendencias Ahora