Cuatro personas fueron detenidas en San Antonio, tras protagonizar un portonazo, luego que un hombre denunciara en Carabineros que al intentar ingresar a su casa a bordo de su vehículo, los sospechosos lo interceptaron y le quitaron el vehículo de manera violenta.

En ese sentido -y de acuerdo a los antecedentes entregados por el afectado-, aparecieron con armas y efectuando insultos, golpeándolo en su rostro con lo que la policía uniformada presume era un arma de fuego, sustrayendo el móvil y dándose a la fuga, en un hecho ocurrido en la localidad de Llolleo.

A partir de esto, vecinos del sector -que fueron testigos de la situación- llamaron al 133, derivando en una búsqueda efectuada por la subcomisaría del sector, siendo ubicados en minutos.

Jorge Chabán, subprefecto de los servicios de la Prefectura de San Antonio, describió el material encontrado en la detención de los hombres, terminando en la entrega del auto a su dueño.

“Se establece que de los cuatro individuos dos son menores de edad, de 16 y 17 años (respectivamente)”, añadió Chabán.

Los detenidos mantienen domicilio en la comunas de San Antonio y Melipilla, registrando un amplio prontuario policial, entre los que se cuentan los delitos de robo en lugar habitado, porte ilegal de arma blanca, receptación y robo de bienes nacionales de uso público.

Asimismo, se incautaron dos armas de fogueo -del tipo pistola- que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso, mientras que los sospechosos pasaron a su respectivo control de detención.