La séptima alarma de marejadas en la región afectará desde este jueves 4 de abril hasta el próximo domingo 7 de este mismo mes a las costas de Isla de Pascua. Las autoridades marítimas hicieron el llamado a la comunidad a mantener distancia del borde costero insular.

Este fenómeno tendrá una componente suroeste y sus horas de pleamar vararían según las condiciones de viento, sin embargo, se espera que la altura de las olas contemplen entre los 2 a 3,5 metros siendo calificada como una alarma normal.

El capitán de Corbeta Roberto Díaz, jefe del Centro Meteorológico de la Armada, hizo un llamado a la precaución de los habitantes y visitantes de la zona.

“El llamado de la autoridad marítima insta a la comunidad de Isla de Pascua a actuar con prudencia y cautela y respetando las normas de seguridad establecidas y evitar el tránsito por sectores costeros rocosos, ingresar a playas y evitar las actividades náuticas y deportivas en el borde costero sin la debida autorización”, señaló Díaz.

Esta alarma de marejadas es considerada normal ya que sus olas no superarán los 4 metros de altura, no obstante, las autoridades marítimas también señalaron que estarán vigilando las costas de la isla.