Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 15:19 · Actualizado a las 15:29
Olas de hasta 3,5 metros: marejadas afectar√°n las costas de Rapa Nui durante esta semana
Por Nicolás Díaz
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La séptima alarma de marejadas en la región afectará desde este jueves 4 de abril hasta el próximo domingo 7 de este mismo mes a las costas de Isla de Pascua. Las autoridades marítimas hicieron el llamado a la comunidad a mantener distancia del borde costero insular.

Este fen√≥meno tendr√° una componente suroeste y sus horas de pleamar varar√≠an seg√ļn las condiciones de viento, sin embargo, se espera que la altura de las olas contemplen entre los 2 a 3,5 metros siendo calificada como una alarma normal.

El capitán de Corbeta Roberto Díaz, jefe del Centro Meteorológico de la Armada, hizo un llamado a la precaución de los habitantes y visitantes de la zona.

“El llamado de la autoridad mar√≠tima insta a la comunidad de Isla de Pascua a actuar con prudencia y cautela y respetando las normas de seguridad establecidas y evitar el tr√°nsito por sectores costeros rocosos, ingresar a playas y evitar las actividades n√°uticas y deportivas en el borde costero sin la debida autorizaci√≥n”, se√Īal√≥ D√≠az.

Esta alarma de marejadas es considerada normal ya que sus olas no superar√°n los 4 metros de altura, no obstante, las autoridades mar√≠timas tambi√©n se√Īalaron que estar√°n vigilando las costas de la isla.

Tendencias Ahora