La mañana de este lunes amaneció tomada la Ruta 68 por más de un centenar de camiones, los que bloquearon parte de la carretera en el sector del enlace que une Santiago y Valparaíso en el ingreso hacia Camino La Pólvora.

La movilización, que no contaba con la autorización de las autoridades, comenzó alrededor de las 23:00 horas del domingo y produjo que sólo se pudiese transitar parcialmente por la carretera.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

En el transcurso de la paralización no se han generado mayores complicaciones, salvo que cada cierto rato los manifestantes mueven una de las máquinas para bloquear todas las pistas y la retiran luego de un par de minutos.

Respecto a la movilización, uno de los camioneros señaló que “estamos sometidos a una presión inmensa en base a partes, nos están haciendo seguimiento y nos cursan infracciones injustamente, eso es lo que estamos reclamando, que corrijan la ley”.

“Basta ya de abusos, basta de injusticias”, enfatizó el transportista, quien agregó que se trata de una movilización pacífica, ya que buscan darle a conocer a las autoridades su malestar, porque aseguran que les “está afectando en la parte económica”.

El jefe de la Quinta Zona Policial de Carabineros, general Hugo Centeno, señaló que el tránsito es fluido y que en el lugar se encuentran funcionarios de la institución para regular la situación.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

Sobre lo anterior, Centeno aseguró que “hay personal dispuesto ante cualquier eventualidad, pero hay información de los mismos camioneros de que no van a obstruir totalmente la ruta con el fin de no provocar daños ni contratiempo a los usuarios que usen esta ruta”.

Según lo que informó Carabineros, la movilización de los camioneros podría extenderse hasta las 18:00 horas y, por lo mismo, llamaron a los automovilistas a buscar otras rutas para llegar a su destino.