Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 10:18 · Actualizado a las 10:48
Camioneros realizan manifestación en Ruta 68: amaneció tomada
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes amaneci√≥ tomada la Ruta 68 por m√°s de un centenar de camiones, los que bloquearon parte de la carretera en el sector del enlace que une Santiago y Valpara√≠so en el ingreso hacia Camino La P√≥lvora.

La movilización, que no contaba con la autorización de las autoridades, comenzó alrededor de las 23:00 horas del domingo y produjo que sólo se pudiese transitar parcialmente por la carretera.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

En el transcurso de la paralización no se han generado mayores complicaciones, salvo que cada cierto rato los manifestantes mueven una de las máquinas para bloquear todas las pistas y la retiran luego de un par de minutos.

Respecto a la movilizaci√≥n, uno de los camioneros se√Īal√≥ que “estamos sometidos a una presi√≥n inmensa en base a partes, nos est√°n haciendo seguimiento y nos cursan infracciones injustamente, eso es lo que estamos reclamando, que corrijan la ley”.

“Basta ya de abusos, basta de injusticias”, enfatiz√≥ el transportista, quien agreg√≥ que se trata de una movilizaci√≥n pac√≠fica, ya que buscan darle a conocer a las autoridades su malestar, porque aseguran que les “est√° afectando en la parte econ√≥mica”.

El jefe de la Quinta Zona Policial de Carabineros, general Hugo Centeno, se√Īal√≥ que el tr√°nsito es fluido y que en el lugar se encuentran funcionarios de la instituci√≥n para regular la situaci√≥n.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

Sobre lo anterior, Centeno asegur√≥ que “hay personal dispuesto ante cualquier eventualidad, pero hay informaci√≥n de los mismos camioneros de que no van a obstruir totalmente la ruta con el fin de no provocar da√Īos ni contratiempo a los usuarios que usen esta ruta”.

Seg√ļn lo que inform√≥ Carabineros, la movilizaci√≥n de los camioneros podr√≠a extenderse hasta las 18:00 horas y, por lo mismo, llamaron a los automovilistas a buscar otras rutas para llegar a su destino.

Tendencias Ahora