Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 00:40
Camioneros de Valparaíso paralizan en Ruta 68 y emplazan al alcalde Sharp
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 23:00 horas de la noche de este domingo, los camioneros paralizaron sus funciones y se manifestaron en la Ruta 68 entre cruce la Pólvora y Pasarela Peatonal.

Las razones fueron expuestas en un comunicado en el que se emplaza al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y es porque acusan nulo apoyo por parte del municipio respecto a los proyectos del desarrollo portuario.

Los camioneros están en descontento porque dicen estar en desventaja en comparación a otros puertos, por ejemplo el de San Antonio.

Además acusan que la construcción de la plaza en áreas de expansión portuaria frena de inmediato el desarrollo portuario de Valparaíso. La identidad de la ciudad puerto cada vez va desapareciendo -dicen- con la construcción de grandes tiendas y edificios de altura en toda la ciudad.

La manifestación de Transporte de Carga Por Carretera también acusan nulas acciones por parte de la autoridad Portuaria Regional y Ministerial.

La Gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, inform√≥ que la manifestaci√≥n no est√° autorizada, por lo que se mantendr√°n atentos ante cualquier eventualidad.

Finalmente los transportistas se√Īalaron que defienden a Valpara√≠so de la pobreza, cesant√≠a y abandono.

Se espera que la paralización dure hasta las 18:00 horas del día de hoy.

Tendencias Ahora