A las 23:00 horas de la noche de este domingo, los camioneros paralizaron sus funciones y se manifestaron en la Ruta 68 entre cruce la Pólvora y Pasarela Peatonal.

Las razones fueron expuestas en un comunicado en el que se emplaza al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y es porque acusan nulo apoyo por parte del municipio respecto a los proyectos del desarrollo portuario.

Los camioneros están en descontento porque dicen estar en desventaja en comparación a otros puertos, por ejemplo el de San Antonio.

Además acusan que la construcción de la plaza en áreas de expansión portuaria frena de inmediato el desarrollo portuario de Valparaíso. La identidad de la ciudad puerto cada vez va desapareciendo -dicen- con la construcción de grandes tiendas y edificios de altura en toda la ciudad.

La manifestación de Transporte de Carga Por Carretera también acusan nulas acciones por parte de la autoridad Portuaria Regional y Ministerial.

La Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, informó que la manifestación no está autorizada, por lo que se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad.

Finalmente los transportistas señalaron que defienden a Valparaíso de la pobreza, cesantía y abandono.

Se espera que la paralización dure hasta las 18:00 horas del día de hoy.