Luego que la familia de Pedro Yévenes acusara negligencia por parte de la Clínica Los Carrera, la institución lamentó la muerte del paciente, pero aseguró que la cirugía se ajustó a los protocolos clínicos internos.

A través de una declaración pública, la clínica se refirió al caso de Pedro Yévenes, joven de 30 años que falleció en extrañas circunstancias, luego de haberse sometido a una cirugía de prótesis de cadera.

La familia de Pedro interpuso una querella contra quienes resulten responsables por cuasidelito de homicidio por parte de facultativos médicos.

En el documento, el recinto indicó que están dispuestos a entregar toda la información y los antecedentes necesarios que sean requeridos, con el fin de colaborar en la investigación que instruya la instancia judicial que corresponda.

Sin embargo, estas declaraciones fueron criticadas por la hermana de la víctima, Alejandra Yévenes, quien señaló que en reiteradas ocasiones se les negó información.

El diagnóstico del joven fue variado. En primera instancia se les informó a la familia que podría haber sido la vesícula biliar. Sin embargo, y al pasar el tiempo, les dijeron que podría ser una gastritis contagiosa.

Por este motivo, la familia acusa negligencia y falta de información en los procesos médicos.