Nacional
Domingo 24 marzo de 2019 | Publicado a las 09:46 · Actualizado a las 13:08
Clínica Los Carrera lamenta muerte de joven durante cirugía: Se ajustó a protocolos internos
Por Nicole Briones
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la familia de Pedro Yévenes acusara negligencia por parte de la Clínica Los Carrera, la institución lamentó la muerte del paciente, pero aseguró que la cirugía se ajustó a los protocolos clínicos internos.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la cl√≠nica se refiri√≥ al caso de Pedro Y√©venes, joven de 30 a√Īos que falleci√≥ en extra√Īas circunstancias, luego de haberse sometido a una cirug√≠a de pr√≥tesis de cadera.

La familia de Pedro interpuso una querella contra quienes resulten responsables por cuasidelito de homicidio por parte de facultativos médicos.

En el documento, el recinto indicó que están dispuestos a entregar toda la información y los antecedentes necesarios que sean requeridos, con el fin de colaborar en la investigación que instruya la instancia judicial que corresponda.

Sin embargo, estas declaraciones fueron criticadas por la hermana de la v√≠ctima, Alejandra Y√©venes, quien se√Īal√≥ que en reiteradas ocasiones se les neg√≥ informaci√≥n.

El diagnóstico del joven fue variado. En primera instancia se les informó a la familia que podría haber sido la vesícula biliar. Sin embargo, y al pasar el tiempo, les dijeron que podría ser una gastritis contagiosa.

Por este motivo, la familia acusa negligencia y falta de información en los procesos médicos.

Tendencias Ahora