Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 18:48
Juan Fernández: concejal califica de "utopía" solucionar crisis en venta de langostas esta temporada
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Es una utop√≠a pensar que vamos a salir de la crisis esta temporada”. Esas fueron las declaraciones del concejal de Juan Fern√°ndez, Julio Manuel Chamorro, respecto de la crisis en la venta de langostas que afecta al archipi√©lago.

Esto luego de que esta semana se reunieran con el seremi de Economía, Javier Puigross, para definir plazos y tomar medidas para tratar de vender cerca de nueve mil langostas que están apostadas en las bahías de Robinson Crusoe y Alejandro Selkirk.

La langosta no se está exportando a China, donde normalmente se envía el 85% de la producción por temporada de pesca, que finaliza el 15 de mayo.

Para Chamorro, que formó parte de las conversaciones con el Gobierno, en seis o siete semanas no se podrá montar una estrategia para evadir la crisis.

Sin embargo, indicó que el Estado sí debe ayudar para lograr ampliar los mercados, y evitar complicaciones.

Los pescadores anunciaron que si no hab√≠a resultados se movilizar√°n, y seg√ļn el edil independiente, este camino derechamente no servir√≠a de nada. ¬ŅC√≥mo se revierte los problemas para vender el producto? Se tienen que abrir a vender el producto a otros pa√≠ses, y definir estrategias para la temporada 2019-2020.

Tendencias Ahora