Un aumento exponencial por el delito por hurto fue registrado en Valparaíso, luego de que el Departamento de Investigación Criminal OS9 de Carabineros informara que durante 2018, más de 1.300 personas fueran detenidas por este cargo.

La investigación policial comparó las cifras de arrestos por hurto durante 2018 con años anteriores, arrojando números alarmantes debido a que en 2017 -o previo a éste- alrededor de 500 personas protagonizaron este delito, cantidad que en un año fue doblada con creces.

Según el mayor de Carabineros Marcos Jiménez, comisario de la Segunda Comisaría de Valparaíso, el incremento en las detenciones por hurto está asociada a la instalación del Mall Paseo Ross en la ciudad.

“El mall aportó con más de 500 detenidos en el 2018 y para nosotros eso significa utilizar recursos especiales para el traslado de los detenidos”, indicó Jiménez.

El aumento de la delincuencia fue dado a conocer luego de que Carabineros del Departamento de Investigación Policial OS9 de Valparaíso detuviera a tres personas, entre ellas una mujer.

Todos ellos ya contaban con antecedentes penales y fueron sindicados como los autores de un hurto al supermercado Líder en avenida Brasil, quienes intimidaron a los guardias de seguridad del local con una arma de fuego y una cuchilla para escapar con productos de higiene y licores.