Gendarmería se encuentra investigando el intento de fuga de dos internos de la cárcel de Valparaíso. Ambos hombres fueron capturados mientras intentaban escaparse del recinto penitenciario tras romper los barrotes de las ventanas de sus celdas y cortar una malla de seguridad.

El hecho se produjo durante una ronda de vigilancia, cuando dos uniformados del recinto penitenciario se percataron de la situación, quienes procedieron rápidamente a frustrar la huída reduciéndolos de inmediato.

Los detenidos por gendarmes fueron derivados hasta la enfermería de la cárcel porteña para constatar sus lesiones. El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, señaló que fue abierta una investigación para revelar cómo los internos salieron de sus módulos en horario de encierro.

“Se ha dispuesto la instrucción de la investigación para establecer los pormenores y determinar cómo estos internos logran salir de su módulo”, mencionó Rivera.

Sin embargo, el personal uniformado descubrió que los reos cortaron los barrotes de las ventanas en sus celdas para salir. La teniente coronel Sandra Toledo, alcaide subrogante del complejo penitenciario de Valparaíso, agregó que -además- los hombres cortaron una malla de seguridad para acceder a la zona de fuego donde fueron sorprendidos en su escape.

“Los internos cortaron barrotes de su celda y accedieron al sector de la línea de fuego cortando unas mallas, cortaron los barrotes de la ventana y posteriormente cortaron una malla del perímetro de seguridad y ahí accedieron a este sector“, aseveró la alcaide subrogante.

Entre las pertenencias que fueron requisadas a los internos, se encontraron sogas artesanales fabricadas por los mismos internos las que iban a ser utilizadas para saltar la última muralla de seguridad del recinto, lo que finalmente no ocurrió.