Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 08:48
Rompieron barrotes de una celda: frustran intento de fuga de dos reos desde la cárcel de Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería se encuentra investigando el intento de fuga de dos internos de la cárcel de Valparaíso. Ambos hombres fueron capturados mientras intentaban escaparse del recinto penitenciario tras romper los barrotes de las ventanas de sus celdas y cortar una malla de seguridad.

El hecho se produjo durante una ronda de vigilancia, cuando dos uniformados del recinto penitenciario se percataron de la situación, quienes procedieron rápidamente a frustrar la huída reduciéndolos de inmediato.

Los detenidos por gendarmes fueron derivados hasta la enfermer√≠a de la c√°rcel porte√Īa para constatar sus lesiones. El director regional de Gendarmer√≠a, coronel √Ālvaro Rivera, se√Īal√≥ que fue abierta una investigaci√≥n para revelar c√≥mo los internos salieron de sus m√≥dulos en horario de encierro.

“Se ha dispuesto la instrucci√≥n de la investigaci√≥n para establecer los pormenores y determinar c√≥mo estos internos logran salir de su m√≥dulo”, mencion√≥ Rivera.

Sin embargo, el personal uniformado descubrió que los reos cortaron los barrotes de las ventanas en sus celdas para salir. La teniente coronel Sandra Toledo, alcaide subrogante del complejo penitenciario de Valparaíso, agregó que -además- los hombres cortaron una malla de seguridad para acceder a la zona de fuego donde fueron sorprendidos en su escape.

“Los internos cortaron barrotes de su celda y accedieron al sector de la l√≠nea de fuego cortando unas mallas, cortaron los barrotes de la ventana y posteriormente cortaron una malla del per√≠metro de seguridad y ah√≠ accedieron a este sector“, asever√≥ la alcaide subrogante.

Entre las pertenencias que fueron requisadas a los internos, se encontraron sogas artesanales fabricadas por los mismos internos las que iban a ser utilizadas para saltar la √ļltima muralla de seguridad del recinto, lo que finalmente no ocurri√≥.

Tendencias Ahora