Nacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 17:59
Ministro de Salud revela avance de obras de hospitales en región de Valparaíso
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, informó el estado de avance de las obras de todos los hospitales de la región de Valparaíso.

El anunció lo realizó en una visita a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde dio cuenta de la evolución de una serie de proyectos de construcción o mejoras de recintos de salud en todo Chile.

A nivel regional, el hospital provincial Quillota-Petorca tiene un progreso que alcanza un 32%, mientras que la etapa de dise√Īo del proyecto del centro de salud Marga Marga lleg√≥ a un 83%.

En tanto, a un poco menos del 50% se encuentran los trabajos de normalizaci√≥n del Hospital Psiqui√°trico de Putaendo, que motiv√≥ a comienzos de a√Īo manifestaciones de los trabajadores de la constructora, lo que signific√≥ un nuevo retraso para esa obra.

Por su parte, el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Andr√©s Celis, mostr√≥ preocupaci√≥n por los mil d√≠as de atraso de la construcci√≥n del Hospital Gustavo Fricke, pidiendo que se multe a la empresa, seg√ļn lo instruy√≥ la Contralor√≠a.

Finalmente, el recinto hospitalario Claudio Vicu√Īa, de San Antonio, registra una mejora del 14%.

Asimismo, el secretario de Estado informó que se está esperando la aprobación de recursos para una ampliación de 40 camas para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Tendencias Ahora