El ministro de Salud, Emilio Santelices, informó el estado de avance de las obras de todos los hospitales de la región de Valparaíso.

El anunció lo realizó en una visita a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde dio cuenta de la evolución de una serie de proyectos de construcción o mejoras de recintos de salud en todo Chile.

A nivel regional, el hospital provincial Quillota-Petorca tiene un progreso que alcanza un 32%, mientras que la etapa de diseño del proyecto del centro de salud Marga Marga llegó a un 83%.

En tanto, a un poco menos del 50% se encuentran los trabajos de normalización del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, que motivó a comienzos de año manifestaciones de los trabajadores de la constructora, lo que significó un nuevo retraso para esa obra.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, mostró preocupación por los mil días de atraso de la construcción del Hospital Gustavo Fricke, pidiendo que se multe a la empresa, según lo instruyó la Contraloría.

Finalmente, el recinto hospitalario Claudio Vicuña, de San Antonio, registra una mejora del 14%.

Asimismo, el secretario de Estado informó que se está esperando la aprobación de recursos para una ampliación de 40 camas para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.