Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 10:27 · Actualizado a las 11:38
Mujer discapacitada acusa que no pudo ver a Backstreet Boys y sufri√≥ grave accidente en Vi√Īa del Mar
Por Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer con discapacidad que fue a ver el espect√°culo de los Backstreet Boys en el Festival de Vi√Īa del Mar sufri√≥ un accidente que la dej√≥ con hematomas, desfiguraci√≥n y dolores en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, María Constanza Contreras, quien mide un metro 10 centímetros y no posee extremidades superiores, acudió el pasado 28 de febrero hasta la Quinta Vergara para ver al grupo norteamericano, tras pagar su entrada de 94 mil pesos.

Sin embargo, estuvo lejos de ser una grata jornada. En un comienzo, sentada en la zona de la Platea Golden, no podía ver el escenario, y pese a que intentó ubicarse en un área para personas con discapacidad, uno de los productores se lo prohibió porque no iba en silla de ruedas.

Al t√©rmino del show deb√≠a recorrer toda la Quinta Vergara para poder abandonar el recinto, por lo que uno de los guardias le sugiri√≥ la “salida r√°pida”.

Hasta la mitad de una escalera de 50 pelda√Īos rod√≥ Contreras, pues el primer escal√≥n era demasiado alto para sus piernas.

“El impacto era tan fuerte que yo sab√≠a que si llegaba abajo me pod√≠a fracturar el cuello“, declar√≥ la mujer a La Estrella de Valpara√≠so, quien cont√≥ que logr√≥ dejar de caer aferr√°ndose con sus pies a un espacio de la escalera.

Tras 20 minutos de atención en el box de la Cruz Roja, y después de esperar unos 10 minutos que autorizaran una silla de ruedas, Contreras se fue del recinto.

Desde el equipo del Festival dijeron a La Estrella que no hay registros de la situaci√≥n, pero que est√°n investigando lo sucedido. En tanto, la Municipalidad de Vi√Īa del Mar y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) expresaron que en los pr√≥ximos d√≠as evaluar√≠an el caso.

En tanto, Contreras aseguró que está asesorándose legalmente para que la producción al menos la ayude con los costos médicos que le significó el incidente.

De acuerdo a la v√≠ctima, ya hab√≠a escrito incluso antes una carta a la alcaldesa Virginia Reginato, tras malas experiencias en conciertos, para solicitar un “acceso especial”, pero que nunca recibi√≥ respuesta a esa misiva a pesar de haber sido recepcionada.

Tendencias Ahora