Una mujer con discapacidad que fue a ver el espectáculo de los Backstreet Boys en el Festival de Viña del Mar sufrió un accidente que la dejó con hematomas, desfiguración y dolores en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, María Constanza Contreras, quien mide un metro 10 centímetros y no posee extremidades superiores, acudió el pasado 28 de febrero hasta la Quinta Vergara para ver al grupo norteamericano, tras pagar su entrada de 94 mil pesos.

Sin embargo, estuvo lejos de ser una grata jornada. En un comienzo, sentada en la zona de la Platea Golden, no podía ver el escenario, y pese a que intentó ubicarse en un área para personas con discapacidad, uno de los productores se lo prohibió porque no iba en silla de ruedas.

Al término del show debía recorrer toda la Quinta Vergara para poder abandonar el recinto, por lo que uno de los guardias le sugirió la “salida rápida”.

Hasta la mitad de una escalera de 50 peldaños rodó Contreras, pues el primer escalón era demasiado alto para sus piernas.

“El impacto era tan fuerte que yo sabía que si llegaba abajo me podía fracturar el cuello“, declaró la mujer a La Estrella de Valparaíso, quien contó que logró dejar de caer aferrándose con sus pies a un espacio de la escalera.

Tras 20 minutos de atención en el box de la Cruz Roja, y después de esperar unos 10 minutos que autorizaran una silla de ruedas, Contreras se fue del recinto.

Desde el equipo del Festival dijeron a La Estrella que no hay registros de la situación, pero que están investigando lo sucedido. En tanto, la Municipalidad de Viña del Mar y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) expresaron que en los próximos días evaluarían el caso.

En tanto, Contreras aseguró que está asesorándose legalmente para que la producción al menos la ayude con los costos médicos que le significó el incidente.

De acuerdo a la víctima, ya había escrito incluso antes una carta a la alcaldesa Virginia Reginato, tras malas experiencias en conciertos, para solicitar un “acceso especial”, pero que nunca recibió respuesta a esa misiva a pesar de haber sido recepcionada.