Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 20:14
Proyecto T2 en Valparaíso: intendente esperará descargos de la empresa para evaluar proceso del SEA
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para evaluar el avance de un proceso de invalidación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por el proyecto de extensión portuaria del Terminal 2 de Valparaíso, el intendente Jorge Martínez indicó que esperarán los descargos de la empresa Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

Martínez presidió la votación unánime que la Comisión de Evaluación Ambiental realizó en septiembre a la iniciativa, contexto en el que además el propio SEA entregó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La autoridad se limit√≥ a se√Īalar que el SEA tiene procedimientos reglados y que el organismo tiene que analizar el fondo de la situaci√≥n.

El diputado Jorge Brito (RD) critic√≥ duramente a Empresa Puerto Valpara√≠so y al Gobierno. Plante√≥ que el proyecto es “el m√°s rasca” y presenta serias irregularidades.

El Pacto Urbano La Matriz dijo que el T2 escondi√≥ el real impacto que tendr√°n en Valpara√≠so las emisiones contaminantes y de impacto patrimonial-social. El recurso presentado a finales del a√Īo pasado indica que las gr√ļas superan a las que actualmente est√°n en el puerto.

Finalmente, la empresa TCVAL tendrá un plazo de 10 días para pronunciarse. Las organizaciones recurrentes indicaron que -pase lo que pase- se iniciará un proceso judicial en los tribunales ambientales.

Tendencias Ahora