Nacional
S√°bado 02 marzo de 2019 | Publicado a las 18:42
Villa Alemana podría ser la primera comuna en la región con posada para helicópteros de emergencia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Villa Alemana podría ser la primera comuna de la región de Valparaíso en tener una posada de helicópteros para emergencia, buscando combatir lo incendios forestales con mayor rapidez en una provincia catalogada como de riesgo.

Esto es lo que busca el alcalde de la comuna, José Sabat, con el fin de enfrentar con mayor eficacia los incendios forestales que afectan la zona, sobretodo en la temporada de verano.

Pero incluso va más lejos, porque asegura que su intención es que no sólo sea para emergencias de la Conaf, sino también de otros organismos que deban acudir, por ejemplo, a accidentes.

El proyecto tiene el apoyo del Ministerio de Obras P√ļblicas, a trav√©s de su Unidad de Planificaci√≥n Estrat√©gica de la Direcci√≥n de Aeropuertos.

El jefe de la divisi√≥n, Ricardo Jara, dijo que se trata de una iniciativa para la regi√≥n completa y que piensan en 10 puntos de posada. El primero podr√≠a concretarse el a√Īo 2020 en la comuna de Villa Alemana.

Villa Alemana, Quilpu√© y Limache, son de las comunas donde m√°s incendios forestales se registran, de hecho, seg√ļn datos de Conaf, durante los √ļltimos cinco a√Īos, el n√ļmero de estos siniestros aument√≥ en un 68 % en la provincia de Marga Marga.

En tanto, la superficie afectada fue de un 33 %, de acuerdo a un análisis desarrollado por el Departamento de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal.

Tendencias Ahora