Nacional
Sábado 02 marzo de 2019 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 11:50
Casi mil personas están inhabilitadas para trabajar con menores en la región de Valparaíso
Por Nicol√°s Parra
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

927 personas se encuentran inhabilitadas para ejercer trabajos vinculados a menores, por haber sido condenados por abusos sexuales a ni√Īos o ni√Īas, en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Los datos del Registro Civil posicionan a la zona en el segundo lugar con mayor cantidad de personas impedidas, sólo por detrás de la región Metropolitana que encabeza con más de 2 mil 500 inhabilitados de un total de 8 mil 96 a nivel nacional

La gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, hizo un llamado a tener especial cuidado al elegir el transporte escolar para sus hijos y consultar el registro de inhabilitados para trabajar con menores en el sitio web del Registro Civil.

Las declaraciones se dan en medio de una fiscalizaci√≥n de transporte escolar llevado a cabo en Pe√Īablanca, junto a Carabineros, con motivo del inicio de clases, buscando verificar que los furgones cuenten con toda la reglamentaci√≥n y requisitos para la posterior entrega del logo oficial que los identifica como veh√≠culo seguro y autorizado.

En la ocasión, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, recomendó realizar los contratos por escritos y no utilizar los particulares los espacios reservados para los furgones oficiales.

Desde carabineros aseguran que si bien realizan constantes fiscalizaciones, el llamado es a la responsabilidad de los padres y apoderados eligiendo bien el transporte para sus hijos.

Puedes consultar por las personas inhabilitadas pinchando aquí.

Tendencias Ahora