Cerca de 5.300 plantas del cannabis sativa y más diez sacos de la sustancia ya procesada y en etapa de secado, fueron decomisados por personal del OS-7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, desde el sector de Alicahue, localidad precordillerana de la comuna de Cabildo, región de Valparaíso.

Los uniformados, con apoyo logístico aéreo, a partir de un trabajo de inteligencia por los escarpados terrenos, entre quebradas y cerros, dieron con la plantación ilegal de marihuana, que equivaldría a unas cuatro canchas de fútbol, según lo informó el mayor Héctor Pérez, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de La Ligua.

La gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, destacó el trabajo de inteligencia que permitió sacar de circulación la marihuana, que en el mercado ilegal estaría tasada en más de 6 mil 600 millones de pesos.

Los traficantes de la zona, según carabineros, están empleando sistemas tecnológicos para acumular y conducir agua para las plantaciones, además de desarrollar estrategias que les permiten escapar de los lugares allanados por la fuerza policial.