Nacional
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 14:45 · Actualizado a las 16:16
Mujer detenida con $4 millones en droga: pizarra con posibles clientes incluía artistas del Festival
Por Nicol√°s Parra
Con información de Gian Giachetti.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a una mujer acusada por tr√°fico de drogas en Vi√Īa del Mar. ¬ŅLa particularidad? algunos de los estupefacientes tendr√≠an como destino artistas del festival internacional que se desarrolla en la ciudad jard√≠n.

El operativo estuvo a cargo del OS7 de la policía uniformada y se llevó a cabo en el domicilio de la imputada ubicado precisamente en las cercanías de la Quinta Vergara, lugar donde se realiza el evento.

En el procedimiento, los efectivos descubrieron 73 pastillas de éxtasis, 10 dosis de la misma droga, pero cristalizada; además de 13 gramos de ketamina y casi medio kilo de marihuana. Toda la droga fue avaluada en $4 millones.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que en la casa también se halló una pizarra con un listado de clientes, en que se encontraba un apartado que mencionaba a artistas.

Respecto a este tema, Ricardo Arriagada, mayor de la Primera Comisar√≠a de Carabineros de Vi√Īa del Mar, se√Īal√≥ que se mantiene bajo investigaci√≥n si la detenida logr√≥ distribuir parte de los estupefacientes a participantes del certamen musical.

“Es materia de investigaci√≥n y vamos a trabajar todos los antecedentes que tengamos”, indic√≥ el uniformado.

La mujer -que viv√≠a hace seis a√Īos en la ciudad jard√≠n- fue detenida por Carabineros al conocerse que aprovechaba la semana del festival para vender las sustancias il√≠citas en las afueras de su domicilio.

Al tratarse de una investigación en curso, no se pudo obtener información respecto de los nombres escritos en la pizarra.

Tendencias Ahora