“La verdad yo no las vi”. Con esas palabras la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que no tenía conocimento sobre la manifestación que realizaron organizaciones de movimientos culturales, medioambientales y anticorrupción en contra del municipio viñamarino.

Gonzalo Pavéz, vocero del movimiento 14 asientos de Santa Inés, indicó que marcharon contra la corrupción de la municipalidad de la ciudad jardín.

Pero, fundamentalmente, mencionó que alzaron la voz por el proyecto que pretende concretar la inmobiliaria Mirador Salinas Spa, en el paño de las expetroleras de ese lugar.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)

Otro movimiento que se hizo presente fue la organización Parque Cultural de Gómez Carreño.

El vocero, Roberto Contreras, dijo que están atentos a lo que ocurra con el plan regulador, pues según sus palabras y debido al amplio crecimiento inmobiliario, temen por el futuro de los sectores naturales que aún quedan en Viña del Mar.

Consultada al respecto de esta movilización, Virginia Reginato, jefa comunal, aseguró que “la verdad yo no las vi, así que no te puedo opinar”.

Agregando que siempre está disponible “para responder en el municipio”.

La manifestación convocó a unas 70 personas, donde asistieron organizaciones como Duna Viva de Concón, Pulmón Verde de Reñaca Alto, al igual que movimientos feministas. Fue de carácter pacífico y no registró desmanes ni detenidos.