Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 15:27 · Actualizado a las 18:32
Tres incendios forestales activos en región de Valparaíso: uno de ellos amenaza viviendas
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres incendios forestales se mantienen activos en la región de Valparaíso, uno de ellos presenta peligro de propagarse a viviendas.

El primer siniestro afecta al sector de Santa Rosa de Colmo en la comuna de Conc√≥n, incendio con posible amenaza a viviendas, sin embargo, ya es combatido por voluntarios de Bomberos de la comuna, apoyados por Quillota y Vi√Īa del Mar.

Además de las labores que desarrollan brigadas terrestres y aéreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Las llamas, que presentan un avance regular, han consumido cerca de 2 hect√°reas de pastizal y las labores de las unidades de emergencias que trabajan en el incendio centran la labor en contener el avance hacia los sectores poblados.

Emergencias V Región
Emergencias V Región

En tanto, otro incendio se acaba de activar en Rinconada de Los Andes, a la altura del paradero 30, se trata de una gran extensión de pastizales, por lo que las unidades de Bomberos que trabajan en el lugar, han solicitado apoyo de camiones aljibes, para poder combatir y contener el fuego.

Finalmente, el incendio denominado “Fundo El Pangal” en Casablanca se encuentra sin avance y s√≥lo mantiene fumarolas dentro del √°rea siniestrada, por lo que las autoridades cambiaron de Alerta Roja a Alerta Amarilla por incendio forestal.

Seg√ļn la informaci√≥n emanada desde Conaf, la emergencia ha consumido cerca mas de 20 hect√°reas de pastizal matorral y eucalipto.

Tendencias Ahora