Tres incendios forestales se mantienen activos en la región de Valparaíso, uno de ellos presenta peligro de propagarse a viviendas.

El primer siniestro afecta al sector de Santa Rosa de Colmo en la comuna de Concón, incendio con posible amenaza a viviendas, sin embargo, ya es combatido por voluntarios de Bomberos de la comuna, apoyados por Quillota y Viña del Mar.

Además de las labores que desarrollan brigadas terrestres y aéreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Las llamas, que presentan un avance regular, han consumido cerca de 2 hectáreas de pastizal y las labores de las unidades de emergencias que trabajan en el incendio centran la labor en contener el avance hacia los sectores poblados.

Emergencias V Región
Emergencias V Región

En tanto, otro incendio se acaba de activar en Rinconada de Los Andes, a la altura del paradero 30, se trata de una gran extensión de pastizales, por lo que las unidades de Bomberos que trabajan en el lugar, han solicitado apoyo de camiones aljibes, para poder combatir y contener el fuego.

Finalmente, el incendio denominado “Fundo El Pangal” en Casablanca se encuentra sin avance y sólo mantiene fumarolas dentro del área siniestrada, por lo que las autoridades cambiaron de Alerta Roja a Alerta Amarilla por incendio forestal.

Según la información emanada desde Conaf, la emergencia ha consumido cerca mas de 20 hectáreas de pastizal matorral y eucalipto.