El nuevo directorio del hospital Carlos Van Buren prometió dejar en cero la tan poca afamada lista de espera durante marzo de este año. Como medida extraordinaria buscan concretar más de 150 operaciones en menos de un mes y medio.

La prometedora propuesta incluso es más arriesgada ya que, desde el directorio del hospital porteño buscan reducir a dos años como máximo la tardanza en la atención de estos casos.

El doctor Mauricio Cancino, director Subrogante del Hospital Carlos Van Buren explicó que se generará una reformulación y planificación estratégica de los servicios especializados principalmente en pabellón para que las operaciones pendientes sean tratadas en tiempo récord.

La ambiciosa propuesta ocurrió luego que a mediados de febrero 60 trabajadores a honorarios del hospital de Valparaíso paralizaran sus funciones durante 12 horas. Los trabajadores se encontraba sin sus sueldos producto de una serie de irregularidades en sus contratos.

Tras la movilización los 60 casos pendientes fueron regularizados, especialmente de quienes pertenecían al área de pabellón. Arón Neira, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del recinto, señaló que luego de resolver el conflicto, el compromiso ahora es poder completar más de 150 operaciones antes del 31 de marzo.

Desde el hospital además agregaron que se llevará a cabo una categorización de los pacientes según la gravedad de sus casos médicos para poder de esa manera operar en primera instancia a quienes más lo necesiten o lleven más tiempo esperando, aunque la gran duda de muchos, es qué sucederá con las listas de espera en urgencias durante los meses de invierno.