Región de Valparaíso
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 06:50 · Actualizado a las 07:20
Nuevo director del Hospital Carlos Van Buren promete dejar lista de espera en cero durante marzo
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Carmen Paz González
visitas

El nuevo directorio del hospital Carlos Van Buren prometi√≥ dejar en cero la tan poca afamada lista de espera durante marzo de este a√Īo. Como medida extraordinaria buscan concretar m√°s de 150 operaciones en menos de un mes y medio.

La prometedora propuesta incluso es m√°s arriesgada ya que, desde el directorio del hospital porte√Īo buscan reducir a dos a√Īos como m√°ximo la tardanza en la atenci√≥n de estos casos.

El doctor Mauricio Cancino, director Subrogante del Hospital Carlos Van Buren explicó que se generará una reformulación y planificación estratégica de los servicios especializados principalmente en pabellón para que las operaciones pendientes sean tratadas en tiempo récord.

La ambiciosa propuesta ocurrió luego que a mediados de febrero 60 trabajadores a honorarios del hospital de Valparaíso paralizaran sus funciones durante 12 horas. Los trabajadores se encontraba sin sus sueldos producto de una serie de irregularidades en sus contratos.

Tras la movilizaci√≥n los 60 casos pendientes fueron regularizados, especialmente de quienes pertenec√≠an al √°rea de pabell√≥n. Ar√≥n Neira, secretario de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud del recinto, se√Īal√≥ que luego de resolver el conflicto, el compromiso ahora es poder completar m√°s de 150 operaciones antes del 31 de marzo.

Desde el hospital adem√°s agregaron que se llevar√° a cabo una categorizaci√≥n de los pacientes seg√ļn la gravedad de sus casos m√©dicos para poder de esa manera operar en primera instancia a quienes m√°s lo necesiten o lleven m√°s tiempo esperando, aunque la gran duda de muchos, es qu√© suceder√° con las listas de espera en urgencias durante los meses de invierno.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora