En libertad y con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal quedó un joven de 22 años tras ser formalizado por mantener en su teléfono gran cantidad de material pornográfico infantil.

El hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por la PDI en su domicilio en Reñaca Alto, en la comuna de Viña del Mar, y formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín.

Al periciar el celular del imputado, hallaron 30 videos y fotografías de menores de entre 1 y 14 años siendo abusados por adultos y en actos de connotación sexual, según detalló el subprefecto Hugo Miranda, de la Brigada de Cibercrimen de la PDI.

Al ser consultado por Radio Bío Bío, el imputado no quiso referirse al tema y sólo se limitó a decir que “lo que dijo el fiscal fue suficiente”.

El personal especializado deberá establecer si los videos encontrados refieren a delitos cometidos en Chile o fuera del país, para así determinar el avance del proceso judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)