Por segunda vez se emitió una orden de arresto en contra del futbolista Marco Estrada, exjugador del equipo San Luis de Quillota y ex seleccionado nacional. Esto, luego que dejara de pagar la pensión de alimentos en favor de su hija de 19 años.

La primera orden de arresto se emitió el año pasado, cuando debía una deuda que ascendía a casi 22 millones de pesos desde mayo del 2009 hasta el 2018. No alcanzó a ser detenido y se llegó a un acuerdo: en septiembre de ese año garantizó cheques de 5 millones de pesos los que han sido cumplidos en su normalidad.

¿Cuál es el conflicto ahora? Que si bien se encuentra pagando la deuda, sigue sin pagar la pensión. Los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero no han sido cumplidos y hoy volvió a acumular más de un un millón 700 mil pesos.

Así lo informó Álvaro Corona, abogado patrocinante de la demandante, hija de Marco Estrada.

Según los antecedentes, el demandado debería haber pagado 500 mil pesos mensuales. La cuota no habría sido cancelada en su totalidad desde 2009.

El exvolante y lateral izquierdo se desempeña actualmente en el Club Juventud El Bajío de Quillota.

“Era algo que tenía hablado con un amigo, que cuando se diera la posibilidad iba a jugar. Estoy contento“, reconoció a Deportes Quillota.

Con su club, está disputando el Torneo Regional de Clubes Campeones de la región de Valparaíso.