A contar de este viernes y hasta el domingo 3 de febrero, se prevén altas temperaturas en la región de Valparaíso, principalmente en valles y precordillera.

El sábado y domingo se alcanzarán las temperaturas extremas, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile. Situación que supone un mayor riesgo de incendios debido a las condiciones propicias para su propagación.

El comandante Luis Vidal, de comunicaciones de la Directemar, dijo que las altas temperaturas afectaran los sectores interiores, desde la región de Valparaíso hasta la del Bío Bío.

Para los valles y cordilleras se esperan hasta 37 grados de temperatura máxima para este fin de semana.

Por otra parte, la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mantiene vigente su aviso de altas temperaturas para los valles y precordillera de la región para este martes y mañana miércoles 30 de enero.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi Valparaíso actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Quillota, Los Andes, San Felipe, Marga Marga y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, por altas temperaturas. Recordemos que esta alerta se mantiene vigente desde el 23 de enero de 2019.