Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 21:11
Altas temperaturas llegarán este fin de semana a la región de Valparaíso
Por Manuel Stuardo
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar de este viernes y hasta el domingo 3 de febrero, se prevén altas temperaturas en la región de Valparaíso, principalmente en valles y precordillera.

El s√°bado y domingo se alcanzar√°n las temperaturas extremas, seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile. Situaci√≥n que supone un mayor riesgo de incendios debido a las condiciones propicias para su propagaci√≥n.

El comandante Luis Vidal, de comunicaciones de la Directemar, dijo que las altas temperaturas afectaran los sectores interiores, desde la región de Valparaíso hasta la del Bío Bío.

Para los valles y cordilleras se esperan hasta 37 grados de temperatura m√°xima para este fin de semana.

Por otra parte, la Secci√≥n de An√°lisis y Predicci√≥n de Incendios Forestales de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), mantiene vigente su aviso de altas temperaturas para los valles y precordillera de la regi√≥n para este martes y ma√Īana mi√©rcoles 30 de enero.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi Valparaíso actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Quillota, Los Andes, San Felipe, Marga Marga y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, por altas temperaturas. Recordemos que esta alerta se mantiene vigente desde el 23 de enero de 2019.

Tendencias Ahora