Un hombre de aproximados 42 años murió luego de ingresar a nadar, en un sector habilitado para la actividad, y sufrir un desmayo por fatiga en la Playa Chica de Papudo, región de Valparaíso.

El hombre había comenzado a nadar desde la orilla hacia una balsa de recreación ubicada en el lugar.

La víctima había sido rescatada inconsciente por salvavidas que se encontraban en el lugar, y posteriormente fue trasladada por el SAMU hasta un centro asistencial en Papudo, donde finalmente murió.

La información la entregó el capitán de Puerto de Quintero, Mario Besoain, quien además hizo un llamado a la población a ser más responsables y no exceder sus condiciones físicas.

El hombre oriundo de Los Vilos habría venido a pasar al fin de semana al litoral de Papudo, mientras que el fiscal de turno de La Ligua ya fue puesto en conocimiento acerca del fatal suceso y dispuso los procedimientos pertinentes para el caso.

En paralelo, otra persona murió luego de caer a unos roqueríos en Valparaíso, en la Avenida Altamirano a la altura de la Plaza Rubén Darío.

Hasta ese lugar llegaron voluntarios de Bomberos y funcionarios de la Armada de Chile, quienes constataron el deceso, mientras que se espera la concurrencia del Servicio Médico Legal.