Un hombre fue detenido por presuntamente haber asesinado a una mujer en su domicilio en Concón, región de Valparaíso.

Según información policial, el individuo de 57 años indicó que se encontraban compartiendo, bebiendo y consumiendo drogas en su hogar. En esas circunstancias fue a comprar y cuando volvió se encontró con la mujer sin vida.

Sin embargo, este testimonio no concuerda con las pericias preliminarmente recabadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El subcomisario Danilo González, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la data de muerte no correspondía con la hora señalada por el acusado.

Además presentaba erociones en sus brazos y su ropa estaba manchada.

González dijo que ellos no tenían nexo familiar, ni tampoco eran pareja. Por este motivo, el hombre no será formalizado por femicidio, sino que por homicidio simple.

El hombre se encuentra detenido a la espera del control de detención que se realizará este lunes, ya que el fiscal solicitó ampliar la detención, a la espera de la autopsia de la mujer.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg