Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 14:00
Dan inicio a regularización eléctrica en zona rural de sector Laguna Verde de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes comenz√≥ la primera fase de la regularizaci√≥n el√©ctrica en el sector Celia Rosa, zona rural de Laguna Verde afectada por incendios forestales en Valpara√≠so.

Se trata de la electrificación del sector Curaumilla-Laguna Verde, que se extiende en la ruta vial F-98 G, comprendida desde la subida El Progreso hasta la Ecoferia.

Esa etapa fue construida y energizada en febrero de 2018, por lo que se construyó y energizó el sector de Celia Rosa este mes. Esto se suma a la instalación de 300 postes.

José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, se refirió a los casi tres kilómetros de red instalados, planteando que regularizar el servicio eléctrico ayuda a disminuir el riesgo de emergencias.

Morales hizo un llamado a regularizar la propiedad de los terrenos en la zona, y que esté despejada de árboles para evitar peligro sobre la red eléctrica, para así poder trabajar las instalaciones interiores de las personas que viven en esa zona.

El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, destacó que lo más relevante es entregar un suministro de electricidad seguro.

Permanece pendiente el inicio de obras en el sector Mirador Oriente, sujeto a la aprobación del plan de manejo de vegetación de comunidad y gobernación ante la fiscalización de la Conaf.

La segunda etapa la comprende el denominado camino al Faro, proyecto que no se ha iniciado debido a motivos legales, ya que la propiedad del camino es de un particular.

Tendencias Ahora