Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 14:17 · Actualizado a las 14:24
Detienen a presunto autor del homicidio de un hombre de 44 a√Īos hallado muerto en Vi√Īa del Mar
Por Alejandra Soto
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Vi√Īa del Mar, detuvo al presunto autor del homicidio de un hombre de 44 a√Īos, quien fue encontrado muerto el 15 de enero en pleno centro de la ciudad.

El detenido -de 33 a√Īos- ser√≠a sobrino de la v√≠ctima y le habr√≠a propinado una serie de disparos con un arma hechiza, por rencillas que manten√≠an ambos, seg√ļn se pudo establecer tras la declaraci√≥n que realiz√≥ ante la PDI.

Su detención se logró debido a que, tras ser entrevistado, los efectivos se percataron que el hombre tenía una herida en una de sus manos, la que tras el pericial se estableció que habría sido producida por la mala manipulación de un arma de fuego.

Tal como lo dio a conocer el subcomisario, Mauricio Martínez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad.

Adem√°s la declaraci√≥n que prest√≥ ante los polic√≠as manten√≠a varios errores e incongruencias, lo que llevaron a establecer entonces que habr√≠a sido √©l quien propin√≥ de los disparos y dio muerte a su t√≠o, un hombre de 44 a√Īos que se encontraba en situaci√≥n de calle.

Tras su detenci√≥n, el hombre fue llevado hasta el Tribunal Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar para su respectivo control de detenci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora