La Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar, detuvo al presunto autor del homicidio de un hombre de 44 años, quien fue encontrado muerto el 15 de enero en pleno centro de la ciudad.

El detenido -de 33 años- sería sobrino de la víctima y le habría propinado una serie de disparos con un arma hechiza, por rencillas que mantenían ambos, según se pudo establecer tras la declaración que realizó ante la PDI.

Su detención se logró debido a que, tras ser entrevistado, los efectivos se percataron que el hombre tenía una herida en una de sus manos, la que tras el pericial se estableció que habría sido producida por la mala manipulación de un arma de fuego.

Tal como lo dio a conocer el subcomisario, Mauricio Martínez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad.

Además la declaración que prestó ante los policías mantenía varios errores e incongruencias, lo que llevaron a establecer entonces que habría sido él quien propinó de los disparos y dio muerte a su tío, un hombre de 44 años que se encontraba en situación de calle.

Tras su detención, el hombre fue llevado hasta el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar para su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)