Hoy se dará el vamos al Festival Internacional de Música de Portillo. Los encargados de inaugurar el primer concierto es el Cuarteto de Cuerdas Blair.

El cuarteto es proveniente de Estados Unidos, de la Escuela de Música Blair en la Universidad de Vanderbilt, que actualmente está compuesta por los violinistas Cornelia Heard y Stephen Miahky, el violista John Kochanowski y el violonchelista Felix Wang.

Su repertorio abarca desde música clásica tradicional , incluyendo Mendelssohn , Debussy y Ginastera, hasta música clásica contemporánea, entre ellas John Harbison, George Rochberg y George Tsontakis , y han trabajado con el banjo de jazz Bela Fleck y el bajista de bluegrass Edgar Meyer.

Para la inauguración de hoy, en el Centro Ski Portillo, el cuarteto dará vida a las piezas: Franz Joseph Haydn (1732-1809), Cuarteto en la mayor, Op. 20 n° 6, Hob. III:36, Ludwig van Beethoven (1770-1827), Cuarteto n° 8 en mi menor, Op. 59 y “Razumovsky” n°2.

El concierto se realizará a las 19.00 horas, es abierto para todo público y se espera la presencia de andinos, santiaguinos y de turistas que vayan camino a Argentina.

Preparación de estudiantes

Desde la llegada de los más de 50 becados que se están perfeccionado en Portillo desde el sábado, sus clases, ensayos y estudios no han tenido pausa. Masterclass con destacados instructores, clases de yoga y coaching, han sido algunas de las actividades que les ha permitido llegar lo mejor preparado para el estrenos de sus conciertos.

Desde la organización han señalado que el estreno de los estudiantes en el festival será el miércoles 16 de enero a las 19:00 horas. En la oportunidad, se realizará un concierto en Cuartetos de Cuerdas y Quintetos de Vientos de la Academia.

Los ensayos han estado enmarcado en la perfección, compartir conocimientos y vivir una jornada de “colaboración musical”, según lo planeado desde la organización a través de un aprendizaje social.

Para más información y conocer la programación completa del Festival de Portillo, puedes ingresar a este link